viernes, 2 de septiembre de 2011

[Favorites] Persuasion


Persuasion

Título en Español: Persuasión
Autor: Jane Austen
País: Inglaterra

Resumen
Anne Elliot estaba enamorada de un joven oficial naval llamado Frederick Wentworth, pero debido a la oposición de Sir Walter; padre de Anne; y su hermana mayor Elizabeth, así como la persuasión de Lady Russell; quien es como una madre para ella; decide dejarlo..

Han pasado los años, ahora Anne tiene 27, no está casada y su familia está afrontando cierta crisis financiera por lo que deben rentar su casa de Kellynch y mudarse a Bath. Para esto la casa es rentada a los Crofts, y casualmente la Sra. Crofts es la hermana del ahora capitán Wentworth; quien ha hecho mucho dinero en premio a haber atrapado varios navíos enemigos en las guerras napoleónicas.

Antes de ir a Bath, Anne pasa de visita a casa de su hermana Mary; quien está casada con Charles Musgroves; para cuidarla porque siempre anda diciendo que se siente enferma. Allí también se encuentra con las hermanas de su cuñado; Henrietta y Louisa; quienes le tienen gran cariño y aprecio. Pero resulta que el capitán Wentworth ha ido a visitar a dicha familia y les muestra a las chicas muchas atenciones las cuales hacen sospechar a todos sobre su interés. Esto hace sentir a Anne arrepentida de haberlo rechazado y por ello prefiere no frecuentarlo tanto.

Mas adelante deciden ir a visitar al amigo del capitán Wentworth; el Captain Harville; y mientras estaban ahí, Louisa, por un descuido cae y queda inconsciente a lo que Anne automáticamente acude a auxiliarla despertando así nuevamente la admiración del capitán Wentworth hacia ella. Así la recuperación de Louisa comienza lentamente y se hace amiga de otro amigo del capitán Wentworth.. el capitán Benwick; quien andaba deprimido por la muerte de su novia y poco a poco comienza a entenderse con Louisa. Anne se va a Bath y Frederick a casa de su hermano.

Por otro lado hace aparición un sobrino de Sir Walter, quien se había separado de la familia y ahora se acerca nuevamente a ellos en busca de la reconciliación y al conocer a Anne siente gran atracción por ella; pero ponto ella se da cuenta con la ayuda de una amiga; de las verdaderas intenciones del primo las cuales son heredar el título de barón y de evitar que Sir Walter tenga un heredero varón.

Pronto los Musgroves van a bath por los trajes de boda de las hermanas Musgroves y ahí también se hace presente el capitán Wentworth quien busca nuevamente acercarse a Anne y declararle nuevamente sus sentimientos; los cuales son muy bien aceptados por ella; incluso su familia está contenta con la elección se Anne y así Lady Russell admite que estuvo equivocada.. Anne y el capitán Wentworth finalmente se casan.


Persuasión 2007

Año de producción: 2007
Dirección: Adrian Shergold
Formato: Película
Actores:
Sally Hawkins como Anne Elliot
Rupert Penry-Jones como Captain Wentworth
Alice Krige como Lady Russell
Anthony Head como Sir Walter Elliot
Julia Davis como Elizabeth Elliot
Amanda Hale como Mary Musgrove
Sam Hazeldine como Charles Musgrove


Esta novela también es super linda! Es mi segunda favorita.. ^^ Leí el libro luego de haber visto la película del 2007 y de quedar encantada con tantas frases románticas.. y de ver al capitán Wentworth también! XD! Creo que un actor como él también debería ser Mr. Darcy!! XD

Aquí lo que le escribe el capitán Wentworth a Anne..
"Miss Ann, ya no lo soporto más,usted me desgarra el alma,tengo miedo y esperanza,tal vez yo haya sido injusto, incluso débil y rencoroso, pero nunca inconstante, me vuelvo a ofrecer a usted con todo mi corazón, incluso más que antes cuando estubo a punto de rompermelo hace ocho años, solo la quiero a usted, por usted he ido a Bath, usted es dueña de mis pensamientos ¿no se ha dado cuenta? a penas puedo escribir. Debo marchar con destino incierto. Una palabra, una mirada serán suficientes, dímelo, dime que no es demasiado tarde, que tus sentimientos no se han desvanecido..."

No hay comentarios: