jueves, 1 de septiembre de 2011

[Favorites] Anne of Green Gables


Anne of Green Gables

Título en español: Ana de las Tejas Verdes
Autor: Lucy Maud Montgomery
País: Canadá
Formato: Miniserie

Actores
Megan Follows como Anne Shirley
Jonathan Crombie como Gilbert Blythe
Colleen Dewhurst como Marilla Cuthbert
Richard Farnsworth como Mathew Cuthbert
Patricia Hamilton como Rachel Lynde
Schuyler Grant como Diana Barry
Marilyn Lightstone como Miss Stacy
Frank Converse como Morgan Harris
Rosemary Dunsmore como Katherine Brooke
Greg Spottiswood como Fred Wright
Cameron Daddo como Jack Garrison Jr.



Season 1: Anne of Green Gables
La primera temporada narra la historia de la pequeña Anne Shirley, una huérfana muy imaginativa y soñadora; amante de la escritura; que es adoptada por los hermanos Cuthbert; Marilla y Matthew; quienes viven en Green Gables y en un inicio querían a un niño para que pudiera ayudarles en su granja en Avonlea en la isla Prínce Edward.. Tan pronto como llega Matthew a la estación cae en cuenta de que quien ha llegado no es un niño sino la pequeña Anne. En un inicio la quieren regresar y aclarar el error.. pero al final deciden quedarse con ella..

Anne empieza ir a la escuela y se hace amiga de Diana Barry y también enemiga de Gilbert Blythe, quien osa molestarla y decirle "Zanahoria".. Debido a este incidente ella termina rompiéndole la pizarra en la cabeza y tiñendo su cabello por lo que tuvo que cortarlo.

Siempre andaba metiéndose en problemas y haciendo travesuras.. En unas cuantas ocasiones termina siendo rescatada por su archienemigo.. Así es como ella empieza a vivir sus primeras experiencias tanto en la escuela como el asistir a un baile e incluso gana una beca escolar en un concurso por ser buena alumna.


Season 2: The Sequel
La segunda temporada empieza con Anne siendo maestra en la escuela de Avonlea, en donde logra quedarse para acompañar a Marilla gracias a Gilbert (Matthew fallece en la primera temporada). Para esto ellos ahora se han hecho muy amigos, tanto así que todos en el pueblo dan por hecho de que ellos se casarán.

Ahora Anne envía sus manuscritos a las editoriales, pero siempre son rechazados y un día Gilbert le dice que en lugar de usar ese lenguaje pomposo y rebuscado, debería de escribir sobre gente que conoce, lo cual la ofende enormemente. Por otro lado su mejor amiga Diana se va a casar y durante la boda Gilbert se le declara, pero ella lo rechaza diciendo que sólo puede haber amistad entre los dos.. Así él termina yendo a la escuela de medicina y ella de maestra a una escuela de señoritas en Kingsport en donde conoce a la directora, la Srta. Brooke; quien vive amargada; a las niñas pesadas de dicha escuela y a Emmeline Harris; cuyo padre es el capitán Morgan Harris; el caul al conocerla sentirá atracción por ella que incluso llega a proponerle matrimonio.. Ella lo termina rechazando y regresa a Green Gables.


Una vez allá se entera de que Gilbert; quien estaba prometido con una compañera de la escuela de medicina ha caído muy enfermo.. Anne reflexiona sobre sus verdaderos sentimientos sobre Gilbert y una vez que él ha mejorado de su enfermedad, él le propone de nuevo matrimonio, a lo que ella acepta muy feliz.


Season 3: The Continuing Story
Anne y Gilbert están ahora comprometidos, ambos deciden ir a Nueva York ya que Gilbert tiene un puesto en un hospital de allá y ella empieza a trabajar en una editorial en donde conoce a Jack Garrison; el escritor más popular de la época; quien siente gran admiración por ella. Pronto Anne se da cuenta de que ella quiere regresar a Avonlea y así lo hacen.. Gilbert compra nuevamente Green Gables como regalo a ella.

La guerra ha estallado y los hombres del pueblo se están enlistando como soldados.. El esposo de Diana se va a la guerra y Gilbert se da cuenta de que puede ir ahí como médico por lo que también se enlista, pero antes de eso ambos deciden casarse.. Pasa el tiempo y Anne no tiene respuestas a las cartas que le manda a Gilbert, por ello decide ir en busca de su esposo y afrontar así mil y un peligros con tal de encontrarlo.


Ohhhh!!!!! Adoro esta historia!!!! Es una de mis favoritas!!! Es demasiado tierna y muy ágil.. Hay mucha diversión y romanticismo.. Gilbert es tan cute!! Un amor incondicional y perseverante desde la infancia.. eso sí que emociona! ^^ Quien no quiere un chico así?? XD

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que sorpresa ver esta buena serie por aqui, luego de esta serie corta vino Road to Avonlea la cual pude terminar de ver por internet, creo que en un episodio aparece Anne por la muerte de la Sra que la acogio del orfanato.

andrea de argentina dijo...

vi esta serie cuando ntenia once años y me fascino nunca mas la vi hasta ahora que la busque en youtube la vi casi completa pero en otro idioma en ingles traducida por un locutor en polaco....bueno peor es nada ,,,ya que deseaba mucho volver a verla...hoy con treinta y seis año me sigue fascinando ambos actores todo el elenco los paisajes toda la historia y me compre los libros ...jaja fanatica

Felicity dijo...

Seee es lo máximo.. yo la vi por primera vez hace 9 años casi.. y de ahí me compré los DVD's.. :D